CASAS SOSTENIBLES

Hoy en día la ecología y la sostenibilidad tienen muchísima importancia, por lo que cada vez se construyen más “casas ecológicas o sostenibles” , ya sea usando paneles solares o creando sistemas que permiten el ahorro energético.

Su mantenimiento es fácil, es práctico y a la vez económico. Su diseño es flexible y se adaptan a las capacidades físicas de las personas.

la_casa_verde

La arquitectura sostenible es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes, intenta reducir al mínimo las consecuencias negativas para el medio ambiente de edificios; realzando eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, del consumo de energía, del espacio construido manteniendo el confort higrotérmico.

La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura sustentable, aunque no la única. Los arquitectos utilizan diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol o de generar su propia energía.

Entre estas estrategias de diseño sustentable se encuentran la calefacción solar activa y pasiva, el calentamiento solar de agua activo o pasivo, la generación eléctrica solar, la acumulación freática o calefacción geotérmica, y más recientemente la incorporación en los edificios de generadores eólicos.

Si los techos de las casas están en pendientes hay que tratar de ubicarlas hacia el mediodía solar con una pendiente tal que optimice la captación de la energía solar a fin que los paneles fotovoltaicos generen con la eficacia máxima.Se han construido edificios que incluso se mueven a través del día para seguir al sol. Los generadores eólicos se están utilizando cada vez más en zonas donde la velocidad del viento es suficiente con tamaños menores a 8 m de diámetro.Casa_eficiente_florianopolissuficiente2

 

Anuncios

4 comentarios to “CASAS SOSTENIBLES”

  1. Cristina Says:

    Es bastante interesante. Explica muy bien lo que quieres conseguir, pero mi pregunta es ¿como se instalaria esas placas y como se harian esas casa?

  2. marinadelgado Says:

    Holaaa MartittaaA!!!! M e ha encantado tu trabajo, yo no soy experta ni mucho menos pero es que esta perfee!!me ha gustado además de que es muy interesante y esta muy bien explicado.

  3. cristinaloramartin Says:

    Pilucaa!!!! Q sta bien para ser tuyo….! jaja no ombre q apesar de que no sabias de q hacerlo pues as cogido un tema interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: