Coches híbridos

Hola, soy Francisco Javier y voy hablar de un tema que está pegando fuerte con lo del calentamiento global. Y es que los híbridos son ecológicos y reducen la emisiones de CO2.

Un vehículo híbrido ofrece un motor convencional de combustión interna con tracción interna. El convencional suele ser de gasolina, ya que es más ligero y sencillo. Cuando el coche trabaja a bajas velocidades consume electricidad almacenada en las baterías, esto es muy importante porque en las grandes ciudades la velocidad suele ser reducida, y cuando se precisa más potencia se pone en marcha el motor convencional.

La ventaja ambiental está en que al utilizar más la tracción eléctrica (que es más eficiente) consume menos combudtible y por tanto emite menos CO2. Estos tienen una función denominada start-stop, que a bajas velocidades o con el automóvil parado deja de funcionar el motor convencional. Hay varios conceptos de híbridos en el mercado:

  1. Esta el llamdo Prius que es el patriarca de la saga. Se llama así por que es el nombre del modelo utilizado por toyota. En este tipo, que es el dominante en el mercado, el motor de gasolina y el eléctrico funcionan en paralelo. Mediante un dispositivo mecánico se unen, lo que suma la potencia que llega a las ruedas. Las baterías se recargan cuando se utiliza el motor de gasolina y la energía de los frenados lentos y progresivos porque no están capacitadas para recibir toda la energía de un frenado en seco.Toyota_Prius
  2. Otro nuevo concepto consiste en aplicar diréctamente la potencia de las baterías a las ruedas, utilizando así solo el motor de gasolina para hecer funcionar el alternador que recarga las baterías. Con este sistema obtendremos híbridos más ligeros, manejables y con mayor eficiencia al consumir combustible, aunque pueden resultar algo más caros según el punto de vista económico. Bajo este concepto está trabajando Volvo en el desarrollo de Recharge.
  3. Este concepto que os presento comprende los llamados “Plug-in electric hybrid vehicles”, que son enchufables a la red eléctrica, como el Volvo anterior. Independientemente del tipo de tracción eléctrica, esto hace que sean más limpios y respetuosos con el medio ambiente, además de ser más económicos para el consumidor.

Fuentes:

Ecologiablog.

Wikipedia.

Articulosinformativos.

Anuncios

Una respuesta to “Coches híbridos”

  1. luismiguelrosaronco Says:

    el proximo k m compre asi!! como el primero xro en ferrari jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: