Discos DVD de cinco dimensiones.

tecnology-230509Los DVD convencionales usan las 3 dimensiones del espacio, aunque una única longitud de onda. En este nuevo sistema, se usan 3 longitudes de onda diferentes. Además, al poder rotar el campo electromagnético de la onda (polarización) en dos ángulos (0º y 90º), se puede almacenar diferente información virtualmente en el mismo espacio sin interferirse una con la otra. “La polarización nos permite grabar en diferentes capas”, explicó uno de los co-autores del artículo.

Las velocidades de grabación reportadas son de 1GB por segundo. Esto se logra con un laser que derrite y remodela las partículas de oro. Los cambios afectan la forma en que éstas responden a la luz del laser lector, permitiendo que la información pueda ser leída. Los investigadores todavía están mejorando las velocidades de grabación y dicen que la producción industrial no será hasta dentro de unos años, aunque ya han firmado un acuerdo con Samsung Electronics.

Los investigadores señalaron que añadiendo nanopartículas y una dimensión de “polarización” a la tecnología existente, es posible ampliar masivamente la capacidad de almacenamiento sin cambiar el tamaño de un disco actual.

Tambien han firmado un acuerdo con Samsung Electronics, la técnica les ha permitido almacenar 1,6 terabytes de información en un disco, con la posibilidad de llegar a almacenar algún día hasta 10 terabytes.

Los discos actualmente tienen tres dimensiones espaciales, pero utilizando nanopartículas los investigadores afirman haber sido capaces de introducir una dimensión espectral –o de color– y otra de polarización.

Puesto que las nanopartículas reaccionan ante la luz de acuerdo con su forma, los investigadores pudieron grabar información en un rango de longitudes de onda de colores diferentes en el mismo lugar del disco. Los DVD actuales, en cambio, se graban con un láser en una sola longitud de onda de un color.

Los investigadores crearon también una dimensión extra utilizando la polarización, una técnica mediante la cual proyectaron ondas de luz sobre el disco para grabar diferentes capas de información en ángulos diferentes.

Anuncios

4 comentarios to “Discos DVD de cinco dimensiones.”

  1. Esta bien, pero falta maquetarlo

    entiendes todo lo que cuentas?

  2. Esta bien, pero ponle una imagen o un video que seguro andara alguno sueltos por hay.

    (PON ENLACES)

    =P ESTA MUY BIEN !!!

  3. alvaromarji Says:

    video no encuentros

  4. Francisco Javier Says:

    xq no m explicas d q va eso d las 5 dimensiones en alvaro??xD
    no ombre sta bien pro deberias aberlo explicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: