Como devolver la vista a personas ciegas

Devolver la vista a personas ciegas .

ED Boyden desarrolló una novedosa tecnología para fabricar células nerviosas sensibles a la luz que quería utilizar en el tratamiento de pacientes , para activar neuronas específicas dañadas por diferentes enfermedades .

Pero Boyden , actualmente , se está aproximando a su objetivo mucho más rápido de lo que muchos científicos esperaban . Él y sus “ colegas “ han publicado recientemente un artículo que indica que la molécula sensible a la luz funciona bien en monos y parece ser segura ; y ya ha encontrado una compañía para comercializar la tecnología , centrándose en primer lugar en la renitis pigmentosa , una enfermedad ocular  que causa ceguera .

El núcleo de la tecnología es la canalrodopsina-2 , una proteína sensible a la luz ,  derivada de las algas . El gen de esta proteína se puede modificar de modo que solo se exprese en tipos específicos de neuronas . Una vez administrada al cerebro o los ojos por medio de la terapia génica , la proteína se deposita en la membrana celular y se abre cuando se expone ala luz. Los iones con carga positiva e desplazan , entonces, hacia el interior de la célula , activando un mensaje eléctrico que se transfiere a la siguiente célula del circuito .

En Abril , Boyden y sus colaboradores publicaron el primer trabajo que estudia la tecnología canalrodopsina en primates .

Los investigadores utilizaron la terapia génica para expresar la proteína en el córtex frontal de monos macacos y utilizaron una fibra óptica en el cerebro para activar eficazmente el canal .

No está claro que es lo que ven los animales exactamente , pero los investigadores especulan con que es equivalente a tener solo un tipo de fotorreceptor : uno sensible a la luz azul.

Por último , los científicos creen que la canalrodopsina enfocada a diferentes tipos de células podría tratar una amplia gama de enfermedades , entre ellas el Parkinson y la epilepsia .

Anuncios

Una respuesta to “Como devolver la vista a personas ciegas”

  1. luismiguelrosaronco Says:

    interesante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: