Bluetooth

QUE ES EL BLUETOOTH?

 

Bluetooth es una tecnología que permite conectar dispositivos electrónicos entre sí de forma inalámbrica, o sea, sin cables (wireless). Por lo tanto pueden conectarse computadoras de escritorio o portátiles, celulares, PDAs (entre otros dispositivos) entre sí.

Esta tecnología utiliza ondas de radio de corto alcance de 2.4 a 2.48 ghz de frecuencia, alcanzando distancias de hasta 10 metros, incluso atravesando objetos o paredes. Es posible llegar hasta los 100 metros de conexión, pero con un aumento considerable en el gasto de baterías. Al ser la conexión inalámbrica, evitamos los cables entre los dispositivos. Es posible intercambiar todo tipo de datos con cualquier dispositivo que disponga del software y el hardware necesarios para hacer funcionar el bluetooth.

El origen del nombre ‘bluetooth’ es muy interesante. Un rey danés que gobernó Dinamarca entre los años 940 a 981 se llamaba Harald Blåtand, que en inglés se traduce a Harald Bluetooth. Este rey fue conocido por su capacidad de ayudar a la gente a comunicarse y, durante su reinado, unificó Dinamarca y Noruega.

El SIG (Bluetooth Special Interest Group) es la asociación que se encarga del desarrollo de la tecnología bluetooth y está conformada por empresas de informática y telecomunicaciones .

bluetooth

Esta es una pagina que me ha parecido mas interesante y completa–>que es el bluetooth?

Anuncios

Una respuesta to “Bluetooth”

  1. rosafernandez00 Says:

    no se ha guardado…?O.O … lo tendré q editar de nuevo T.T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: